Toma forma proyecto inmobiliario que transformará la esquina de Bulevar Artigas y Garibaldi

Toma forma proyecto inmobiliario que transformará la esquina de Bulevar Artigas y Garibaldi

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La esquina capitalina de Bulevar Artigas y Garibaldi se está transformando y ya comienza a notarse el cambio que habrá en ese punto con la construcción de Grand Boulevard, un proyecto inmobiliario de gran porte que lleva adelante la empresa constructora González Conde.
Esa zona de la ciudad experimenta un repunte en los proyectos inmobiliarios que recibe a la luz del movimiento que supuso la apertura del Nuevocentro Shopping y bajo el impulso de la legislación de vivienda promovida.
Ignacio González Conde, socio de la compañía, reconoció a Propiedades que el interés por los apartamentos de las tres torres que componen el proyecto ha sido muy importante. Ya se comercializaron 176 apartamentos de los 252 de uno, dos y tres dormitorios que se están construyendo.
Para fines de este año se espera ejecutar la tercera parte de la obra que modernizará ese punto de la ciudad. La finalización de la edificación y el acondicionamiento se prevé para el año 2021.
El predio total es de 4.700 metros cuadrados y el emprendimiento implica una inversión de 30 millones de dólares. La satisfacción por el resultado está a la vista, especialmente porque de las unidades ya comercializadas más de la mitad tienen como destinatario usuarios finales y no inversionistas que pretenden obtener una renta del inmueble, dijo González.
El desarrollo inmobiliario cuenta con un único acceso peatonal principal centralizado. Su integración se logra con jardines interiores y amplios espacios verdes que, a su vez, conectan la planta baja con el primer nivel de cada edificio a través de escaleras mecánicas.
Todas las torres cuentan con parrilleros cerrados y otros abiertos en amplias terrazas con una vista panorámica de Montevideo. En tanto, el ingreso vehicular es independiente hacia los dos niveles subterráneos de garages. Además, se prevé la existencia de locales comerciales que recorran el perímetro de Grand Boulevard y que esos establecimientos cuenten con un espacio propio para el estacionamiento de vehículos.
“El punto fuerte está en la diversidad de la oferta. Si querés de un dormitorio, hay. Si una familia busca de dos dormitorios también hay una gran variedad de unidades, y lo mismo si una familia busca de tres dormitorios. Es un proyecto muy grande y hay de todo para ofrecer”, sostuvo González.
Además, destacó como un atractivo que se ubique sobre un bulevar, con un amplio espacio de circulación vial y con la capacidad de resistir el movimiento peatonal y de vehículos que provocará la ocupación de todos los apartamentos.
Grand Boulevard tiene una ubicación estratégica por estar entre dos importantes avenidas ya que garantiza a sus ocupantes un fácil acceso al transporte y movilidad hacia los distintos puntos de la ciudad.
Además, ofrece un amplio espectro de servicios: casas de estudios, centros de salud, centros comerciales y la Terminal Tres Cruces.
Por otra parte, González subrayó la importancia de poder contar con un pulmón verde dentro del complejo que permita que los habitantes tengan un lugar abierto donde recrearse. “Es un lugar lindo donde vivir y tiene sus atractivos, por eso se han vendido tantas unidades a familias. Corre el aire, no es una cosa encerrada. Además, hay apartamentos que dan hacia el jardín interno y también hacia la calle”, indicó el ejecutivo.
Vivienda promovida
El proyecto se erige bajo el régimen de la ley 18.795 –de vivienda promovida- y eso es un atractivo para el cliente que busca inmuebles a un costo más reducido, sostuvo González. De todos modos, fue crítico con las últimas modificaciones a la legislación.
Con la existencia de topes en el precio de venta se perjudicó el mercado, opinó. “Ahora no se ve tanta obra como antes”, sostuvo. Eso llevó a que menos operadores quieran arriesgar su capital en este tipo de proyectos habitacionales.
A su vez, lamentó que por decreto se haya establecido que cuando los proyectos tengan 10 viviendas o más, un mínimo de 10% de las unidades deberá venderse respetando los precios definidos por el Ministerio de Vivienda para así acceder a las exoneraciones impositivas. “Esta regulación motivó que bajara la cantidad de proyectos”, indicó.
Foto: Render Gonzalez Conde

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