NUEVO HOGAR: CÓMO ESTABLECERTE MÁS RÁPIDAMENTE

Si te vas a cambiar a un nuevo hogar, existen cosas realmente sencillas que puedes hacer para que no se vuelva un dolor de cabeza.



¿Acabas de rentar o comprar una casa nueva? ¡Felicidades! Es momento de establecerse, si tan solo fuera tan fácil como parece. ¿Las cajas te rodean y tienes ansiedad por saber hasta cuando tu nuevo hogar será realmente habitable? Inhala profundo y utiliza esta guía para desempacar rápidamente, establecerte y convertir tu casa nueva en tu hogar.

Lo primero: cocina y baños.


¿En qué áreas de tu casa pasas más tiempo, además del tiempo empleado en dormir? Respuesta sencilla: tu cocina y baños. En vez de abrir cajas y arrumbar pertenencias bajo la promesa de arreglar todo más tarde, empieza con un plan más cohesivo.
  • Evalúa tu espacio de almacenamiento y haz un diagrama dé qué y cómo quieres almacenar. Mantén los objetos que usas frecuentemente a un fácil alcance o exhibidos atractivamente en alguna repisa o encimera.
  • Observa cuidadosamente qué necesitas realmente. Frecuentemente tus pertenencias se desbordarán de los cajones. ¿Tienes algún objeto que hayas arrastrado mudanza tras mudanza y que realmente ya no necesitas? Tal vez sea momento de despedirse o de guardar y almacenar, en vez de tropezarte con ello cada día en tú camino hacia cosas más indispensables.
  • Organiza por categoría. Este es el momento ideal para que tu demonio organizador interno salga a flote. Toma ventaja de que tus superficies están vacías todavía y organiza todos los objetos que pertenezcan a la cocina o baños antes de colocarlos ordenadamente dentro de cajones y gabinetes.

Segundo: Closets.


Los closets son maravillosas oportunidades de almacenamiento frecuentemente usados solo para esconder y arrumbar cosas. Piensa en esto por un segundo ¿qué escondes en tus closets? ¿Estarías mejor almacenando estos objetos de manera definitiva, deshaciéndote de ellos o regalándolos? ¿O simplemente sientes que hay tanto ajetreo que no quieres lidiar con ellos en este momento? Si te inclinas más por la última, realmente no hay mejor momento que este para comenzar. Coloca todos estos objetos sobre una cama o sofá y toma decisiones acerca de a dónde debe de ir a parar cada uno de ellos.
Ya que hiciste esto, puedes organizar correctamente tu closet. ¿Acaso no es agradable poder abrir tu closet sin tener que esquivar “tesoros” escondidos para poder llegar a lo que realmente necesitas: tu ropa, abrigos o blancos? Ahora puedes organizar el contenido restante de tu closet de la manera correcta.

Por último: Electrónicos.


¿Cuántas veces te ha interrumpido un aparato electrónico al querer establecerte en un nuevo lugar? Entre desenredar cables, configurar estéreos, actualizarte en tus shows favoritos, poner en red tus computadoras, y así infinitamente, los aparatos electrónicos pueden representar una fuga de tiempo muy grande en tu hogar. Así que déjalos para el final. Claro que necesitas acceso a estos artículos, pero desempacar será más sencillo si simplemente los dejas al último. 
Listo, ya que tomaste un gran respiro, escribiste un plan y estableciste prioridades, podrás mudarte mucho más rápido y comenzar a amar tu nueva propiedad.
Por: Tiffany Aller, escritora profesional independiente.

Entradas populares de este blog

Mercado Ferrando se apronta para darle vida al barrio Cordón

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo

Diez lugares para salir a matear en Montevideo esta primavera