Operadores inmobiliarios e inversores procuran dinamizar ventas en Punta del Este a través de ofertas que presentan en eventos masivos

Operadores inmobiliarios e inversores procuran dinamizar ventas en Punta del Este a través de ofertas que presentan en eventos masivos

20181226
Varios encuentros masivos se llevarán a cabo en los primero días del año que buscan potenciar el mercado inmobiliario de Punta del Este, algo alicaído tras sentir el impacto de la fuerte devaluación argentina y de las turbulencias económicas de ese país y de Brasil.
El 4 y 5 de enero se realizará el Salón Inmobiliario Uruguay Real Estate 2019 en el Salón Río de Janeiro del Hotel Enjoy Punta del Este. Se presentarán los mejores proyectos inmobiliarios, las empresas más importantes del sector y habrá espacios de negocios, inversiones y networking.
Unos pocos días después, el 8 y 9 de enero, se realizará también en el Hotel Enjoy un evento similar, titulado ERE PUNTA: Expo Real Estate Punta del Este 2019.
Se presenta como “el encuentro más importante de Real Estate de Latinoamérica con exhibición de desarrollos inmobiliarios internacionales, oportunidades de inversión y los emprendimientos más destacados”.
El organizador de la primera convocatoria, Alejandro Bertiz, dijo a revista Propiedades que el objetivo del encuentro es acercar potenciales inversores a los desarrollos inmobiliarios que está teniendo la península y sus zonas adyacentes.
La situación no es la mejor para el balneario. Las ventas han caído respecto a temporadas anteriores, y por ello es necesario tomar medidas entre todos los actores de la cadena inmobiliaria, afirmó.
¿Cuál es la receta? Aprovechar este tipo de encuentros masivos para presentar algún tipo de promoción que acelere la actividad. “Estamos negociando con las empresas desarrolladoras para que se presenten con descuentos o algún tipo de precio bonificado para que el que quiera comprar o invertir lo pueda hacer”, aseguró.
La idea, además, es poder localizar potenciales inversionistas y convencerlos de las bondades y la alta rentabilidad de invertir en Punta del Este. “Es un momento muy peculiar en comparación al año pasado. Se frenó la venta y se buscan oportunidades. Lo que tenemos que hacer es buscar esas oportunidades de negocio”, indicó Bertiz.
Hoy en día, si bien el movimiento del mercado es menor a otras épocas, “se vende” y, a comienzos de año, es una buena oportunidad para concretar negocios con los extranjeros de mayor poder adquisitivo que quieren tener una vivienda con fines de residencia o para procurar una renta, sostuvo. “Hay de todo en el perfil de los interesados en el evento”, lo que resulta atractivo pese a estar en una “época turbulenta”, opinó.
Por su parte, Judith Serfaty, gerente de Marketing de Grupo SG, empresa organizadora de ERE PUNTA: Expo Real Estate Punta del Este 2019, dijo a revista Propiedades que este tipo de convocatorias se justifican porque la ciudad “sustancialmente es cosmopolita y está mencionado como el balneario más top de América”.
Según explicó, existen posibilidades interesantes de negocio, sobre todo porque “el promotor uruguayo es cumplidor y se ajusta a derecho todo lo pactado”.
“Además el precio del inmueble siempre tiende a subir en el tiempo y sustancialmente está invirtiendo en el lugar que adjetivamos en el punto 1, con precios razonables”, explicó.
El objetivo es convocar al evento a inversores de toda América, precisamente por ser enero un mes de espectro amplio de nacionalidades, afirmó.
“Está comenzando mucha obra, hay en marcha, no se ha parado ninguna y hay existen muchos proyectos en carpeta”, manifestó.
“El inmueble comienza y se termina, no se cambian las reglas de juego y mucha gente de otros lares pone el ojo en Punta del Este para invertir, a la sazón, los brasileros y chilenos”, finalizó Serfaty.

Fuente RevistaPropiedades

Comentarios

Entradas populares