4 maneras de aprovechar al máximo el balcón


4 maneras de aprovechar al máximo el balcón


09-mar-2017
Independientemente del tamaño de tu balcón, puedes poner unas soluciones de almacenaje prácticas que te permitan dejar espacio libre para descansar y divertirte. Se trata de conseguir armonía en casa, y nosotros te damos 4 ideas para que puedas encontrar el equilibrio perfecto.

La colada es una tarea doméstica bastante engorrosa. ¿No te has planteado hacerla en el balcón? Pon una combinación de soluciones de almacenaje abiertas y cerradas para poder tenerlo todo en un mismo espacio. Pon un armario con cerradura para guardar los productos inflamables y tóxicos. Pon también un tablero con colgadores para colgar todo el material que necesitas para hacer arreglos en la ropa (costurero, botones, rodillos quitapelusas, etc.). Pon también algunas cajas impermeables resistentes, un cesto para la ropa sucia, y un tendedero (que es una solución mucho más sostenible que una secadora...) que se pueda colgar en la pared cuando no lo utilizas.



¿Para qué sirve un balcón, si no es para descansar? Es un lugar perfecto para descansar y divertirse, así que intenta poner muebles bonitos que también sirvan para guardar cosas. En estos cómodos bancos puedes guardar los cojines, almohadas, colchas, etc. cuando no los utilices.

Dispondrás de espacio suficiente para guardar el material de deporte, etc. Aprovecha el espacio de las paredes. En vez de tener la bicicleta en el suelo, cuélgala para que no estorbe tanto. Las estanterías van muy bien para tener ordenados los artículos pequeños, sobre todo para apilar cajas transparentes (para ver fácilmente su contenido) con herramientas, accesorios, etc. Protege el material de deporte y las llantas de la bici del sol guardándolos en cajas negras. Si lo guardas todo en un extremo del balcón, dispondrás de espacio libre para hacer otras actividades.


¿Te apetece cocinar fuera? Es tan relajante... Monta una cocina en el balcón para preparar batidos o guardar las conservas en invierno. Los carritos tienen una superficie ideal para preparar los alimentos y espacio debajo para meter los cubos de basura; y el armario con puertas protege los alimentos del sol. También puedes guardar en él los servicios de mesa para no tener que dar tantos viajes a la cocina. Y si quieres ahorrar aún más espacio, pon un cesto colgante de varios niveles para las frutas y verduras; verás que queda muy bonito, se puede utilizar al aire libre, y es muy fácil de transportar de la cocina al balcón. Y, por último, no olvides montar una zona para poder sentarte y disfrutar de la comida.

Fuente:www.ikea.com

Entradas populares de este blog

MILES DE MONTEVIDEANOS VUELVEN AL CENTRO: Barrios viejos con ADN Nuevo

Oferta de alquiler promedio para un apartamento de un dormitorio en Pocitos ronda los $ 19 mil

Aumentan créditos hipotecarios y banca privada gana terreno en el segmento