Empiezan a construir segunda torre de WTC Free Zone


Con inversión de US$ 40 millones, tendrá una forma elíptica y se espera que esté lista en dos años
En los próximos 15 días se espera que comience la construcción de la segunda torre de World Trade Center Free Zone, en el predio vecino al primer edificio destinado a zona franca de servicio, en el Buceo, que incluye el complejo WTC, otras cuatro edificaciones, Montevideo Shopping y el hotel Hilton Garden Inn.

Con una inversión estimada de casi US$ 40 millones, la segunda torre tendrá 20 pisos y 35.000 metros cuadrados construidos. A diferencia de los edificios que la rodean, la torre tendrá una forma elíptica, que responde a la voluntad de transmitir una imagen de dinamismo y evolución.

"Estamos haciendo una segunda torre de la zona franca con un edificio de primera categoría", dijo el director del Estudio E. Lecueder, quien administra el proyecto, durante un desayuno de prensa. Lecueder recordó que el sector de zonas francas de servicios está creciendo en Uruguay en forma sólida.

Comentó que se tiene una previsión conservadora de inaugurar con 35% de ocupación, que al año superaría 50% y que en cuatro años puede llegar a 85%. "Es una proyección conservadora que tenemos esperanza de superar. Pero más allá de los clientes puntuales uno tiene que estar mirando hacia dónde va el mundo. Va hacia el trabajo a distancia. La tecnología hoy lo permite. Estamos en el camino que va el mundo y con un régimen que garantiza estabilidad. Estamos en un sector que forma parte del futuro, y cuando se forma parte del futuro, el mercado tarde o temprano acompaña", apuntó.

Subrayó que las empresas extranjeras con se instalan en zonas francas primero ven imagen de país serio asociado a lo amigable de la legislación y respeto por las reglas de juego establecidas, y luego estudian la ciudad y la posibilidad de contratar personal.

Por otra parte, el empresario apuntó que el tema seguridad y altos costos estatales son factores que juegan en contra.

Los edificios WTC Free Zone 1 y el proyectado WTC Free Zone 2
Los edificios WTC Free Zone 1 y el proyectado WTC Free Zone 2

La nueva torre contará con cuatro subsuelos con más de 350 plazas de estacionamiento, 20 estaciones de carga para autos híbridos y 60 plazas techadas para bicicletas.
La fachada será un courtain wall totalmente de cristal, con paneles DVH transparentes con control solar, de unos tres metros de altura, soportados por una estructura de aluminio.
Se integrará con la Torre 1 de Free Zone mediante una Plaza Central de 3.200 metros cuadrados, que contará con áreas verdes y de esparcimiento.
El proyecto y la dirección de obra están a cargo de los arquitectos Ernesto Kimelman y David Ruben Flom.
La primera torre del World Trade Center Free Zone tiene ocupación plena con más de 130 empresas en sus 24 pisos y dos plantas de Innovation Center (unidades de hasta cuatro puestos de trabajo con todos los servicios incluidos). Genera trabajo a 1.350 personas, y se espera que la nueva torre genere una cifra de empleo similar.
WTC Montevideo Free Zone cuenta con compañías de 25 países. En gran parte se trata de consultoras y empresas de servicios profesionales, financieros, Tecnología de la Información y de Agribusiness y Trading.
Fuente El Observador

Entradas populares de este blog

Mercado Ferrando se apronta para darle vida al barrio Cordón

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo

Diez lugares para salir a matear en Montevideo esta primavera