Operadores inmobiliarios e inversores se reúnen en Punta del Este tras constatar un “despertar” del mercado esteño




El mercado inmobiliario en Punta del Este está “despertando”, se están concretando varios emprendimientos de envergadura y hay posibilidades de realizar más. Con esa premisa se llevará a cabo el 5 y 6 de enero el Punta del Este Real Estate 2018, dijo a Propiedades el organizador del evento, Alejandro Bertiz.
El encuentro se desarrollará en el Hotel Conrad y reunirá a cientos de interesados en desarrollar emprendimientos inmobiliarios, desarrollistas, arquitectos e inversores. Habrá exposiciones, stands explicativos de las oportunidades de negocio y un espacio de networking para acercar las partes y lograr un mayor diálogo entre los asistentes.
Todo apunta a lograr que esa expansión de la plaza puntaesteña se consolide de cara a este año y los próximos, y se eligió un momento particular: el verano, la temporada en la que se espera superar los registros del año pasado por el arribo de más cantidad de visitantes argentinos.
“Hay un despertar en Punta del Este después de unos cuantos años bastante golpeados por la situación argentina. En lo que tiene que ver con los desarrollos inmobiliarios en Punta del Este, los argentinos lideran, pero estaba la situación complicada en ese país y se había parado un poco”, afirmó Bertiz.
“Con el cambio del gobierno en Argentina y otro ánimo surgieron un montón de proyectos nuevos. Por eso, el objetivo es vincular a las empresas expositoras con potenciales clientes, compradores, desarrollistas, arquitectos, gente interesada en adquirir propiedades”, añadió.
El analista señaló que en el balneario esteño había “un sinfín de proyectos que estaban parados”, pero que la situación cambió. “Los terrenos estaban cercados y ahora hay movimiento”, graficó.
Es una realidad que dio resultados la política de estímulos a la construcción de la Intendencia de Maldonado, que lidera Enrique Antía. Fueron más de 30 los proyectos que se presentaron ante el gobierno departamental para poder iniciar su construcción al amparo de las exenciones fiscales ofrecidas.
Bertiz añadió que hay proyectos inmobiliarios en la franja costera de Punta del Este que “marcan el camino” a otros interesados en invertir en la zona.
Mencionó a las cuatro torres que construirá en la parada 16 de la rambla Claudio Williman el grupo inversor liderado por el desarrollista argentino Sergio Grosskopf bajo la línea Fendi Chateau. El proyecto se refiere a un complejo residencial desarrollado en cuatro torres de 25 pisos más penthouses y un complejo aparte de dos niveles destinado a spa. Dos de las torres tendrán dos unidades por planta. Las otras dos tendrán cuatro. Entre las torres y la rambla de la playa Mansa se construirá una piscina de 170 metros de longitud con una superficie total de 1.950 metros cuadrados.
Otra de las obras destacadas la lleva a cabo grupo WMS, que levantará el complejo Venetian Tower, de 27 pisos, a la altura de la parada 17 de la rambla Claudio Williman.
En la parada 8 de la misma rambla se lleva a cabo la construcción de la Paramount Tower, que gestiona Zulamian Desarrollos Inmobiliarios.
“Estas son empresas que marcan el camino y se arriesgan. Seguramente marquen tendencia de lo que va a ser de acá para adelante. Si estos grupos se animan a confiar de nuevo en Punta del Este es porque tienen las cosas claras”, aseveró Beritz.
No es sorpresa que regresen los capitales argentinos para edificar, pero tampoco lo es que los principales interesados en adquirir este tipo de propiedades sean de ese mismo país, sostuvo.
La gran mayoría de los adquirentes son de la vecina orilla, aunque también hay interesados de Paraguay y de Uruguay. “Pero el principal destinatario de estas obras son los argentinos, que son los que más invierten y compran”, puntualizó.
 Fuentes REVISTA PROPIEDADES

Entradas populares de este blog

Mercado Ferrando se apronta para darle vida al barrio Cordón

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo

Diez lugares para salir a matear en Montevideo esta primavera