Con Gerardo Viñoles, gerente Comercial de Coldwell Banker

De la mano de IEEMPuenteAéreoEdenred Victoria Plaza Office Tower, realizamos otro almuerzo ejecutivo en el que tres empresarios junto a Daniel Castro, debatieron sobre temas actuales. En este almuerzo, Gerardo Viñoles, gerente Comercial de Coldwell Banker Commercial, habló sobre la situación actual del rubro, las exigencias de los millennials y cómo han cambiado las tendencias en las oficinas corporativas. Leé acá lo que nos contó…


“Coldwell Banker Commercial se instaló en Uruguay en 2015 porque vio un nicho de mercado en el país. Estamos un 95% en oficinas y la otra parte son locales comerciales e industriales, el plan es ir creciendo en ese sentido”.
“El concepto de oficinas ha ido cambiando y hay una clasificación: están las triple AAA, que son las premium y tienen adelantos tecnológicos muy importantes; están las oficinas a, b y hasta c. Nosotros nos concentramos en el mercado a, AAA y algunas b, pero no agarramos todo el mercado de lo que es el stock de oficinas”.
“Hay una gran concentración de oficinas en World Trade Center, 100.000m2 de oficinas tipo AAA, también hay una gran concentración en Aguada Park. La tendencia en Ciudad Vieja es que son empresas más administrativas y judiciales, el rubro financiero se concentra más en WTC y luego hay muchas oficina chicas en Carrasco. Al igual que la vivienda, la tendencia es ir hacia el este”.
“En Uruguay todo lo que tiene que ver con lo tributario y la regulación laboral está muy claro. El gobierno puede hacer cambios pero no de forma instantánea, uno puede reaccionar e irse. Las compañías grandes tienen la tendencia de no comprar oficinas sino alquilarlas, de esa forma pueden irse más rápido, achicarse o agrandarse. Tienen otro concepto”.
“Las corporaciones tienen manuales de procedimiento que limitan y condicionan qué tipo de oficinas tienen que contratar en cada país, eso está muy estudiado. El concepto de oficina y el espacio de trabajo ha cambiado debido a los millennials, ahora tienen lugares de esparcimiento, espacios iluminados, unidos. Es muy interesante esa tendencia, si no les das buenos espacios de trabajo pueden tener un buen sueldo que igual se van”.
“Hay un ciclo inmobiliario que responde a un ciclo económico, el ciclo malo ya lo pasamos y ahora Argentina y Brasil están supuestamente creciendo, eso va a ayudar a que haya más movimiento”.

Fuente : InfoNegocios

Entradas populares de este blog

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo

MILES DE MONTEVIDEANOS VUELVEN AL CENTRO: Barrios viejos con ADN Nuevo

Oferta de alquiler promedio para un apartamento de un dormitorio en Pocitos ronda los $ 19 mil