Montevideo es la mejor ciudad para vivir de Sudamérica

Montevideo se destaca en la lista de saneamiento urbano, un factor que añadió la consultora por primera vez para valorar el confort de las ciudades.

La movilización salió de Plaza Independencia hasta la explanada de la IMM. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.
Montevideo es la mejor ciudad para vivir de Sudamérica, según un estudio de la consultora Mercer. 

La capital uruguaya está en el puesto 77. En segundo lugar le sigue Buenos Aires (91) y Santiago (93). Las que tienen la peor calidad de vida son Caracas (193) y Puerto Príncipe (228).

Montevideo se destaca en la lista de saneamiento urbano, un factor que añadió la consultora por primera vez para valorar el confort de las ciudades. En esta lista, Honolulu, la capital de Hawái, ocupa el primer puesto en el mundo, seguido por Ottawa, Canadá. La ciudad uruguaya es la sudamericana que ocupa el puesto más alto (71). Dhaka (230) y Puerto Príncipe (231) se sitúan en las últimas posiciones.

La vigésima encuesta realizada por esta compañía vuelve a ubicar a la capital uruguaya entre las mejores de la región. El año pasado, había quedado en primer lugar en el ranking lationamericano. Este año la mejor ciudad de Latinoamérica es Pointe-à-Pitre, ubicada en la isla de Guadalupe, que forma parte de una región de ultramar de Francia.

María Mata, directora de Mercer, asegura que las ciudades de Latinoamérica cuentan con diferencias relevantes frente a las grandes urbes mundiales.

En el mundo, Viena se mantiene en el primer lugar como lo viene haciendo desde hace nueve años. Según el balance final, porque les ofrece transporte público seguro y bien estructurado y espacios culturales y recreativos. Zúrich está segundo y el tercer lugar lo comparte Auckland y Múnich. Vancouver, que es la mejor ciudad de América del Norte, completa los cinco primeros lugares.

Este balance analiza 39 factores vinculados a la vida política, social, económica, de salud, educación, servicios públicos, transporte, medio ambiente, vivienda, entre otros.

El ranking es elaborado por Mercer, una empresa que ayuda a compañías y organizaciones multinacionales a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior, según informó el diario Clarín
Fuente El PAIS

Entradas populares de este blog

MILES DE MONTEVIDEANOS VUELVEN AL CENTRO: Barrios viejos con ADN Nuevo

Oferta de alquiler promedio para un apartamento de un dormitorio en Pocitos ronda los $ 19 mil

Aumentan créditos hipotecarios y banca privada gana terreno en el segmento