Prepara tu casa para la primavera.

La primavera está a la vuelta de la esquina, y para la mayoría de los propietarios es un momento esencial para empezar a acondicionar la vivienda a la llegada buen tiempo. 

Si está planeando vender su casa, ahora es un buen comienzo para su puesta a punto empleando poco tiempo a la semana sin dejar todo para última hora.

La primavera equivale a entrar en temporada alta de ventas, el 60% de todas las operaciones de compraventa de casas se producen en los meses de más calor. Los vendedores que pongan su vivienda en el mercado desde el principio de la temporada, tendrán más oportunidades para captar la atención de los potenciales compradores antes de que llegue septiembre. Por lo que la estrategia es plantear con prontitud la preparación de la casa para que se vea lo mejor posible, diferenciándose así del resto de viviendas y consiguiendo más valor para la suya. Además, los compradores siempre quieren asegurarse de que todos los sistemas han sido bien atendidos.


Comience por el exterior: Durante el invierno muchas partes de la propiedad de descuidan por el poco uso o por el desgaste debido al frío.
Inspeccione el techo, incluyendo claraboyas y tejas, asegurándose que estén intactos y de que se realicen todas las reparaciones.
Las canaletas bloqueadas pueden permitir la entrada de agua al hogar. Compruebe que todas conductos estén limpios y libres de residuos.
Repase la zona la de fachada, puede haber piezas sueltas debido a las tormentas e inclemencias del invierno. Pintar la fachada ayudará a que el exterior de su casa se vea mejor y hará de escudo contra los elementos externos.
Las grietas en las calzadas, aceras y los pasos deben ser parcheados, ya que esto evitará cualquier daño inesperado.
Ahora es buen momento para comenzar a planear sus ideas de jardinería. Lo primero que necesitará su césped para empezar a recuperar su buen aspecto, es retirar las malas hierbas y las plantas que no hayan sobrevivido al invierno. Quizás éste sea un buen momento para plantar flores y arbustos.



Revisión del interior:
Compruebe los sistemas de emergencia del hogar: alarmas contra incendios, extintores, alarmas de seguridad, etc. Los compradores querrán cerciorarse de que todo esté perfecto antes de comprar su casa.
Limpie los ventiladores de techo y las chimeneas que hayan estado en uso durante el invierno.
Comúnmente los hogares en los que se ha vivido muchos años suelen general olores, no olores evidentes, sino aquellos que se han producido con el paso del tiempo. Puede ser buena idea la eliminación de muebles antiguos u otras pertenencias que puede haber acumulado con el tiempo.

Los compradores que empiezan a buscar casa en los próximos meses son los más motivados para comprarla. Aproveche la mejor oportunidad de atraer a estos compradores poniéndose…¡manos a la obra!

Entradas populares de este blog

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo

MILES DE MONTEVIDEANOS VUELVEN AL CENTRO: Barrios viejos con ADN Nuevo

Oferta de alquiler promedio para un apartamento de un dormitorio en Pocitos ronda los $ 19 mil