Cómo mudarse y no morir en el intento

Cómo mudarse y no morir en el intento


Organización anticipada, separar objetos, hacer inventarios y chequear medidas de muebles son algunos de los consejos que pueden ayudar a que tu mudanza no te enloquezca.


Trasladarse de una casa a otra suele ser una seguidilla de pasos y seguirla es esencial.
  • Organización
    Como dice el dicho: “no dejes para mañana lo que puede hacer hoy”. Se recomienda comenzar con los preparativos de la mudanza al menos 30 días antes del hecho. Es de mucha utilidad hacer una lista con todas las cosas que tenés que hacer. El primer paso es elegir un camión de mudanzas u optar por utilizar tu propio vehículo.
  • ¡A limpiar!Si tenías un mueble destinado a guardar cosas y cositas inservibles, es el momento de tirarlas. Mientras menos cosas tengas, más fácilmente vas a poder organizar el contenido de tu vivienda en cajas.
  • El neceser de supervivencia
    Ropa de cama, toallas, pijamas y un neceser para el baño son algunas de las cosas que no te pueden faltar. Suele suceder que empacamos TODO sin recordar que tenemos que tener ciertos objetos personales para sobrevivir.
  • No vacíes ciertos cajones
    Si bien en el punto anterior te recomendamos vaciar muebles, hay algunos que valen la pena conservar intactos. Un ejemplo es la cómoda en donde guardás la ropa. Al dejar las cajoneras llenas, evitás el uso de muchas cajas y te ahorrás tiempo de desempaque. Sin embargo, ¡no los llenes tanto! En el caso de las librerías, vacialas porque será difícil trasladarlas por su peso.
  • Hacé un inventario de lo que metés en cada caja
    Esto es muy necesario si no querés volverte loco a la hora de encontrar las cosas en tu nuevo hogar.
  • ¡Etiquetá todo!
    Además de ponerle etiquetas a todos los lados de la caja, debés proteger tus objetos de calor y/o frágiles.
  • Encontrá un lugar seguro para guardar tus objetos de valor durante el día de la mudanza. Si tenés archivos muy importantes en tu computadora, ese día hacé una copia de seguridad en caso de que algo pase durante la mudanza.
  • Guardá los artículos blandos en bolsas de basura
    Llená bolsas de basura resistentes con artículos blandos tipo cubrecamas, almohadas, peluches, etc. y usalas para llenar huecos libres en el camión/auto. De esta manera, ahorrás espacio y, a su vez, protegés otros artículos y muebles.
  • Cuidado con los muebles
    Ante todo, cuando desarmes estos objetos no pierdas ninguna pieza. Meté todas las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate.
  • ¿Cómo cargo las cosas al camión de mudanza?
    Es esencial aprovechar bien el espacio. Lo primero: muebles y electrodomésticos de gran tamaño (heladera, lavarropas, sillones y placares). Le sigue las cajas muy pesadas y, por último, cajas livianas o con cosas frágiles. Con las bolsas del punto 7, rellená espacios para que no se te raye nada. Otra idea es poner primero los colchones -en las paredes del camión-, así protegés a los electrodomésticos y muebles delicados. Si es necesario, atá todo con una cuerda así no se desliza nada durante el viaje.
  • ¡Llegaste!
    Por fin, llegas a tu nuevo hogar y el caos seguro te desborda. No te estreses, respirá y comenzó armando los muebles, ubicá los electrodomésticos (ojo que para enchufar la heladera hay que esperar 24 horas) y de a poco, desarmá las cajas.
� Dentro de poco, te vas a haber acomodado por completo y el desorden de la mudanza sólo será un recuerdo.

Entradas populares de este blog

LA ÚLTIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA LLEGA AL SECTOR INMOBILIARIO Y ARQUIBROKERS YA LA ESTA IMPLEMENTANDO

Mercado Ferrando se apronta para darle vida al barrio Cordón

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo