Cobran vida proyectos inmobiliarios con grandes áreas parquizadas internas


Cobran vida proyectos inmobiliarios con grandes áreas parquizadas internas


20180129
Cobran vida varios proyectos inmobiliarios con áreas parquizadas internas de uso exclusivo de los habitantes de las unidades, lo que permite cambiar el aspecto del entramado urbano y mezclar el verde en zonas donde antes no había.
Asimismo, se busca ofrecer a los habitantes de las viviendas un espacio que permita el contacto con la naturaleza sin salir de los límites de la propiedad, una demanda que crece a la luz de los problemas de inseguridad que atraviesa el país.
El arquitecto Carlos Ponce De León entiende cada vez más importante estos proyectos para una ciudad como Montevideo. Junto al arquitecto Carlos Ott diseñaron el edificio Forum Montevideo, de la rambla del Buceo, que tiene un área parquizada interna y apartamentos con decks verdes que le otorgan un plus a la experiencia de observar el horizonte desde sus unidades.
El edificio espera albergar a unas 1.000 personas una vez que sus apartamentos de 1 a 4 dormitorios estén totalmente ocupados. Se extiende por casi toda la manzana, y los cristales rodean la estructura en la planta baja y en cada una de las unidades con vista a la rambla o con vista al área parquizada interior de 3.500 metros cuadrados.
Espacios verdes, barbacoas, parrilleros, pérgolas, piscinas y jacuzzis son los elementos que adornan el edificio y que pueden ser vistos desde los edificios de la zona. El emprendimiento contó con el asesoramiento de la paisajista argentina Cora Burgin, titular del Grupo Landscape y responsable de la Cátedra de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Torcuato Di Tella.
El paisajismo dio lugar a ese ambiente parquizado interno que se ve complementado por la presencia de un gran deck de madera rodeado de un cristal que busca no entorpecer la visual de los apartamentos cuyas terrazas comunican con el jardín interior.
A su entender, los espacios verdes son cada vez más importantes en este tipo de proyectos urbanos. Colaboran a la formación de la estética general del edificio y en el caso de aquellos instalados en las plantas superiores permiten mejorar el aislamiento térmico, con la correspondiente disminución del uso de aparatos de calefacción.
Por otra parte, en la rambla de Carrasco se está edificando un complejo que tendrá un espacio verde de amplias dimensiones. Se trata del proyecto llamado Rambla Carrasco, desarrollado por el empresario argentino Julio Born.
El proyecto ocupará unos 6.000 metros cuadrados y cambiará la fisonomía de la esquina donde confluyen Rafael Barradas y rambla Tomás Berreta. La obra incluye un edificio de 4.000 metros cuadrados con un moderno diseño y un área de parquización de 1.800 metros.
Los trabajos están a cargo de la empresa argentina Constructora Sudamericana, responsable, entre otros, de la Torre Trump en Punta del Este, y comenzaron este año. Se prevé que la culminación de la etapa de construcción sea a fines de 2018.
Unos 26 apartamentos integrarán Rambla Carrasco, entre monoambientes, y de uno, dos, tres dormitorios. El primer piso no será destinado a vivienda ya que se espera que se conforme un área ocupada por oficinas o negocios de poco tránsito.
Según dijo Born al momento de lanzar el proyecto, el objetivo es captar un público exclusivo, ya sea extranjeros que quieran vivir en Montevideo o residentes del barrio que buscan dejar atrás una casa para mudarse a un apartamento pero sin resignar calidad en su estilo de vida ni seguridad.
Otra iniciativa que explota áreas verdes internas es Grand Boulevard, una iniciativa ejecutada por la empresa González Conde en el cruce de Bulevar Artigas y Garibaldi. Cuenta con una zona abierta entre los tres bloques del proyecto que contará con un amplio jardín, arbustos y juegos para niños.
“El jardín es muy lindo y muy grande. Priorizamos la existencia de un pulmón verde, que lo hace más atractivo. Por eso decimos que este es un lugar para venir a vivir con la familia”, sostuvo Ignacio González Conde, socio de la compañía.
Otro emprendimiento de envergadura y con un estilo similar es el que lleva a cabo CWK Desarrollos en Carrasco y que se llama Verdenia. Estará emplazado en la manzana delimitada por las calles Raúl Baethgen, Antonio Bachini, Antonio Pena y César Miranda, a pasos de Avenida Italia y a escasas cuadras de la rambla.
Estará compuesto por dos edificios en tres niveles con 32 residencias cada uno, será el primer complejo de Montevideo que cuenta con el sello de la firma internacional GreenBuilding4All, reconocida por sus soluciones en construcciones amigables con el medio ambiente y eficiencia energética. El proyecto, cuyo desarrollo demandará una inversión superior a los 19 millones de dólares, contempla apartamentos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.
Además de la estructura construida, Verdenia contará con 5.000 metros cuadrados de zonas verdes para promover la convivencia entre vecinos mediante espacios de interacción como salas de juegos para grandes y chicos, un microcine, entre otros amenities.
La construcción del complejo, que ya inició su primera etapa con la cimentación de los edificios, se extenderá por aproximadamente 20 meses, por lo que se prevé que será inaugurado en agosto de 2019.
Foto: Edificio Rambla Carrasco
Fuente Revista Propiedades

Entradas populares de este blog

LA ÚLTIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA LLEGA AL SECTOR INMOBILIARIO Y ARQUIBROKERS YA LA ESTA IMPLEMENTANDO

Mercado Ferrando se apronta para darle vida al barrio Cordón

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo