Gorlero tendrá un nuevo icono


El World Trade Center cambiará la fisonomía de la calle principal del balneario uruguayo.


La torre de 25 pisos tendrá un estacionamiento para 179 vehículos. Foto: El País

La torre de 25 pisos tendrá un estacionamiento para 179 vehículos. Foto: El País
En las primeras semanas de 2018, el World Trade Center Punta del Este ya tuvo 10 interesados que acordaron su reserva. La nueva torre de oficinas que prevé transformar en un centro financiero el centro del balneario será inaugurada en 2020.
Los encargados del proyecto Carlos Lecueder y Ernesto Kimelman contaron que se trata de un edificio de 25 pisos cuya inversión será de US$ 45 millones y dará empleo a unas 1.2000 personas. Las oficinas son de 13.000 metros cuadrados, que van desde 58 a 635 metros cada una, y tendrá 179 plazas de estacionamiento. El precio de cada unidad es de 3.000 dólares el metro cuadrado.
Los desarrolladores presentaron dos proyectos a la comuna fernandina. Uno era esta torre de oficinas y el otro un edificio "más normal", que no fue aprobado. "Nos dijeron que tenían que ser más innovadores", comentó Carlos Lecueder en la presentación oficial de la iniciativa. Es que la Intendencia de Maldonado instó a realizar proyectos que sean innovadores y potencien al balneario.
Los impulsores de la iniciativa valoraron las exoneraciones fiscales dispuestas por el gobierno para este tipo de emprendimientos. Esto permitió acercar los costos de construcción a una "realidad competitiva".
La construcción demandará 26 meses. Los desarrolladores aseguraron que la obra va a tomar impulso en el segundo trimestre de este año, por lo que podría estar pronta en el segundo semestre del 2020.

Arquitectura.

Kimelman, quien tiene en su haber importantes emprendimientos, contó que a 200 metros del edificio están todos los servicios que se requieren.
El arquitecto, que ha creado los edificios del WTC de Montevideo, dijo que las unidades serán entregadas en "obra gris" para que los usuarios puedan diseñarlas de acuerdo a su gusto y necesidades.
Será el primer "edificio verde" de la ciudad con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, según la sigla en español). Los desarrolladores explicaron que este mecanismo, implica un sistema propio de clasificación de residuos, generación y ahorro de energía y racionalización del agua.
"La torre tiene básicamente dos fachadas: una orientada al puerto y otra hacia la playa Brava", comentó el arquitecto.
El complejo estará en una zona que no posee torres de esas características. En la esquina hay un edificio de cuatro pisos y en las dos de enfrente, la escuela N° 5 y la Plaza de los Artesanos. El predio donde se construirá el WTC es lindero con una construcción que según aseguran los impulsores de la iniciativa está en "pésimo estado de conservación" y "devendrá rápidamente en ruina".

Otros proyectos.

Este edificio se suma a otros tantos proyectos edilicios que buscan conformar un nuevo paradigma constructivo en Punta del Este. En marzo del año pasado, el intendente, Enrique Antía envió 17 pedidos de viabilidad a la Junta Departamental.
La inversión de la totalidad de estos colosos de cemento implicará una inversión de más de 300 millones de dólares.
Uno de ellos es el del desarrollista argentino Sergio Grosskopf, de cuatro torres. Cada una de ellas supera en 15 metros la altura de las torres "Le Jardin" y "Acuarela".
Serán de 25 pisos más penthouses y un complejo aparte de dos niveles destinado a spa. También será incorporada una piscina de 170 metros de longitud con una superficie total de 1.950 metros cuadrados. El predio que ocupan las cuatro torres tiene una superficie de 205.550 metros cuadrados.
Otro estará en la zona de la avenida Miguel Ángel Rincón del Indio, en donde se plantea la construcción de siete torres.
Las obras también implicarán transformaciones en edificios históricos del departamento. Por ejemplo, el ex Hotel Las Dunas será demolido para construir apartamentos en una inversión de US$ 40 millones.
El grupo WMW Weiss Mora Weiss levantará el complejo "Venetian Luxury Residences" de 27 pisos en la manzana ubicada a la altura de la parada 17 de la rambla Claudio Williman. La obra fue presentada hace pocos días con la presencia de Susana Giménez. 
El complejo tendrá una superficie total construida de 47.000 metros cuadrados. Serán 144 apartamentos de 2 a 5 dormitorios, a partir de los 163 metros cuadrados.
Cada unidad saldrá a la venta a partir de los 3.000 dólares el metro cuadrado, similar al costo del World Trade Center.
CONSULTAS: info@arquibrokers.com
Fuente El Pais

Entradas populares de este blog

Mercado Ferrando se apronta para darle vida al barrio Cordón

Buscan construir unas 500 viviendas en el predio más grande que queda libre de Montevideo

Diez lugares para salir a matear en Montevideo esta primavera